viernes, 25 de enero de 2013

Conoce más sobre nuestros pies


El pie es una herramienta increíble.

Los huesos, las articulaciones, los músculos y los tendones del pie forman la construcción mecánica más compleja del cuerpo humano. Cuando un hombre está de pie, la pequeña superficie de sus plantan debe soportar con estabilidad un peso medio de 70 a 120 kg. Al caminar, el pie se adapta con flexibilidad a los desniveles de la superficie, indicándonos a través de estímulos nerviosos la clase de terreno que pisamos.

Así pues, el pie es una estructura que debe soportar mucho esfuerzo, capaz de ofrecer un esfuerzo extraordinario.

Los huesos constituyen el armazón de apoyo del pie; los músculos, que están ligados a los huesos por los tendones, garantizan el movimiento y los nervios transmiten el impulso desencadenado de la contracción así como de la posición del cuerpo y cualquier forma de sensación dolorosa.

La piel de la planta desempeña tanto un papel protector como de recepción de estímulos y la secreción ácida de sus glándulas forma una capa protectora contra la penetración de sustancias patógenas.

Dicho esto y en atención a la relevancia y complejidad en la evolución de los pies de nuestros hijos, debemos considerar la importancia de un calzado específico para cada etapa de desarrollo de los pies de los niños.

No cumple la misma función el calzado para bebés que todavía no han empezado a andar y que responde  exclusivamente a la protección contra el frío, la humedad y los golpes, que el zapato para los niños que gatean o los que ya empiezan a caminar, en cuyo caso habrá de permitirles sentir el terreno y afianzarles para favorecer un buen desarrollo del sistema nervioso y mejorar el equilibrio. Cuando ya caminan de forma independiente y el pie se ve sometido a mayores esfuerzos  necesitarán un calzado que evite posibles lesiones y ofrezca una mayor resistencia al uso.

Sandy en cada una de sus etapas ofrece las condiciones y herramientas necesarias para el óptimo crecimiento de los pies de los niños, combinando calidad de materiales con diseño de manufactura y moda para hacerlos lucir sanos y felices. ¡Acércate a Sandy y conoce la gama de productos pensados espefíficamente en la salud de los pies de los niños!

martes, 22 de enero de 2013

¿Cómo seleccionar los zapatos escolares correctos?


Sigue estos consejos para asegurar que los niños llevan los mejores zapatos al colegio.
No basta con encontrar la medida correcta o cuidar que sean del color que indica la escuela. La selección de un zapato escolar tiene más implicaciones de las que te imaginas, a continuación te presentamos las más importantes. 





  • Tipo de material. Es fundamental fijarse en el tipo de material utilizado en el forro y planta.
  • Las costuras deben ser parejas alrededor del zapato.
  • La punta tiene que ser amplia para permitir la circulación de aire al interior de la horma, evitar los malos olores y permitir el posicionamiento normal de los dedos.
  • El talón debe ser duro para mantener los pies en buena posición y evitar lesiones (talón con contrafuerte premoldeado). A la vez, debe tener cierta flexibilidad para que el zapato mantenga la forma.

Al probarse los zapatos:
  • Hay que empezar probándose el pie más grande y siempre probarse ambos. Recuerde que es normal que existan diferencias de tamaño entre ambos pies
  • Es útil probarse el zapato con el tipo de calcetines o calcetas que usará en el año, y después de un día de actividad normal, cuando sus pies no estén hinchados.
  • El dedo más largo del pie no debe llegar a la punta del zapato al caminar y no debe tener roce con éste.
  • Es importante que el zapato esté fabricado de piel natural ya que esto evita daños o afecciones por transpiración tanto al pie como al mismo calzado.

Para un correcto cuidado:

  • Lústrelos regularmente, y si se han mojado, ponga papel absorbente en su interior hasta que se sequen completamente. Después déjelos ventilar por varias horas en la sombra y compruebe posteriormente que no aparezcan hongos o daños en el mismo zapato.
  • No los exponga a fuentes directa de fuego o calor.
  • Guárdelos en lugares donde no sean presionados, para evitar que el calzado se aplaste ni pierda su forma original.

La línea Escolar Sandy  ofrece moda y comodidad en el uso diario, además están diseñados para lucir a la moda con un sano calce para esta etapa, en donde se requieren zapatos durables y con estilos y materiales de vanguardia.


lunes, 14 de enero de 2013

¿Cuál es el calzado ideal para un bebé?


¿Cuál es el calzado ideal para un bebé?


Algunos expertos aconsejan en los primeros días de vida del bebé utilizar un zapato sencillo que no sujete el tobillo, de piel suave, suela flexible y que no impida la movilidad del pie y el tobillo. De hecho, los expertos señalan que el zapato no debe condicionar el crecimiento del pie infantil y debe servirle para sentirse plenamente cómodo. Además, debemos saber que el pie del niño está en continuo crecimiento y, según los expertos en calzado, hay que prevenir esos cambios, dejando un pequeño espacio extra en el calzado para que cuando se produzca un crecimiento no haya presiones excesivas sobre el pie que pueda provocar incluso malformaciones tempranas. Por todo ello, haremos caminar al menor para comprobar el índice de comodidad y adaptación del calzado a su pie. De hecho, no hay que dudar en sustituir el calzado infantil si se queda justo.

Además es importante considerar que el zapato infantil en la etapa de bebé debe pesar poco, ser flexible y poroso, para garantizar una correcta transpiración, tampoco debe llevar tacón, para evitar que el pie se deslice y los dedos se desplacen hacia la punta del zapato y además la suela debe ser algo adhesiva para evitar resbalones y caídas.

Dentro de nuestro exclusivo concepto Calce Ideal® la etapa bebé es fundamental por sus características que favorecen la salud de los pies de los bebés. Con Sandy Bebé tendrás la seguridad que los piecitos del pequeño estan en buenas manos y que muy pronto estarán listos para iniciar la aventura hacia sus primeros pasos. ¡Sandy Bebé es ternura y protección en los pies de los más pequeños!

lunes, 7 de enero de 2013


Cómo ayudar al bebé a dar 
sus primeros pasos

A partir de los nueve meses nuestro bebé comienza a dar sus primeros pasos, o al menos a intentarlo. Todo comienza con el gateo y sigue con esos graciosos pasitos titubeantes. Y de repente un día… ¡están corriendo por toda la casa! Nosotros podemos ayudarle a que sus primeros pasos sean seguros.
El bebé aprende paso a paso
Lo habitual es que todos los niños adopten un mismo patrón antes de aprender a andar:
  • Normalmente aprenden a dominar la posición de sentado entre seis y los ocho meses
  • El gateo llega entre los ocho y diez meses
  • De un día para otro, el bebé cambiará de perspectiva y empezará a verlo todo desde las alturas, manteniéndose de pie con algún apoyo (con las manos en un taburete, sujetando los barrotes de su cuna...) y le gustará tanto el nuevo mundo, que en poco tiempo se lanzará a caminar.
Aunque es importante no olvidar que cada niño tiene su propio ritmo y no debemos comparar unos con otros. ¡Cada bebé es un mundo! 
Consejos para que el bebé comience a caminar seguro
Es importante, que nuestro hijo dé sus primeros pasos en una zona libre de objetos que puedan dañarle, por ejemplo los muebles sin protección, escaleras, etc. Es ideal superficies suaves pero firmes como el pasto o alfombras; éstas le ayudarán a iniciarse en este importante aprendizaje.
 
Es inevitable que el peque sufra unas cuantas caídas antes de dominar el equilibrio. Si papá o mamá están presentes, se sentirá seguro a pesar de algúna pequeña caida o sentonazo.
 
En cualquier caso, más vale prevenir: conviene forrar las esquinas de las mesas, tapar enchufes y retirar de su camino objetos que puedan resultar peligrosos. 
Mejor nada de andadores
La mayoría de los especialistas no aconsejan el uso del andador porque puede retrasar la función motora, ya que aunque el niño se desplace y llegue a mover sus piernas como si estuviera caminando, no está aprendiendo a sostener su cuerpo ni a ejercitar el equilibrio, algo necesario para poder dar los primeros pasos. 
Por eso el uso del andador hace que el pequeño se salte etapas beneficiosas para su desarrollo. Si aun así se utiliza, debe plantearse como un entretenimiento más que como un apoyo para ayudarle a caminar, limitando su tiempo de uso. 
La mejor herramienta para esta etapa son un par de zapatitos que les de seguridad y protección durante esta etapa. Sandy te ofrece en sus marcas Pingo, Impulso y Primpass el correcto soporte en sus tobillos, protección de sus deditas en la punta mediante una suela corrida que va desde esa zona hasta el talón creando un efecto de muelle que los impulsa hacia sus nuevos pasos.
¡Sandy te ofrece alegría y seguridad durante sus primeros pasos!