viernes, 28 de junio de 2013

¿Cómo inculcar la disciplina en los niños?

Fomentar la disciplina en los pequeños no es una tarea fácil y, muchas veces nos negamos a ver la realidad y queremos seguir haciendo lo que es evidente que no nos funciona para educar a los chiquitines. Por ello, ¡llegó el momento de cambiar!

1.- ¿Debo disciplinar a hijo desde que es bebé?
¡Claro que si! La disciplina es un valor clave en el éxito de la vida de una persona en todas sus etapas de crecimiento. Los bebé pueden habituarse a rutinas positivas que van formando este valor.
 

2.- ¿Algunos niños son más disciplinados que otros?
La disciplina es un entrenamiento que corrige, forma hábitos y reglas que nos ayudan a tener éxito en las actividades que realizamos, por ello no hay niños que aprenden mejor o peor que otros. Una buena disciplina parte de la constancia, voluntad y paciencia de los padres para guiar a sus hijos.

3.- ¿Cuánto ayuda la disciplina en la autoestima de los niños?
¡Muchísimo! tanto que genera un sentido de independencia y responsabilidad. la disciplina en nuestros niños es una prioridad, ya que con esto logramos personas que no ven el compromiso como una carga, sino como una capacidad de control para lograr sus deseos y metas.

4.- ¿Qué se necesita para inclulcar disciplina en mis hijos?
Simplemente se requiere de estructura, firmeza, conocimiento, valores, sensibilidad y empatía entre otras cosas; establecer reglas claras y las consecuencias lógicas al acto. Éstas son distintas para cada familia, según la estructura y valores de la misma.

Parte de la tarea de fomentar la disciplina en los niños está en el cuidado y atención a su salud, y uno de estos aspectos es la correcta selección del calzado que utilizan en sus diferentes etapas de crecimiento. Calzado Sandy te ofrece los zapatos adecuados para inclulcar la disciplina necesaria en este tema, cuidándolos y vistiéndolos con vistosos diseños y los materiales adecuados para proteger y formar sus delicados pies.

Finalmente te recordamos que la disciplina no consiste en regaños y castigos, por el contrario, el amor y el cariño generan respeto de los hijos hacia lo padres, lo que desarrolla en entorno familiar más saludable. 

viernes, 7 de junio de 2013

Estimulando la motricidad en el niño de 1 y 2 años


La necesidad de explorar el entorno, como también el placer de probar hasta dónde pueden llegar sus capacidades, son los motores que impulsan al niño a ensayar y perfeccionar estas destrezas.


Al utilizar el juego como estimulación, el pequeño construye la imagen mental de su propio cuerpo y del mundo que lo rodea. Este esquema corporal le permite tener percepción y control sobre las partes que le componen, conocer el espacio en que esta situado, adquirir equilibrio, ritmo y noción de la lateralidad, entre muchas cosas.

La motricidad es la habilidad que permite al niño desplazarse libremente por el mundo y explorarlo. Durante sus primeros años, el pequeño aprende a caminar, correr, saltar y trepar y bailar, entre otros movimientos de la motricidad gruesa. Durante la primera infancia, también es importante que en el juego se trabaje la motricidad fina (movimientos de la mano), por ejemplo del dibujo y los juguetes para encajar o armar, por ejemplo. 

Sandy Joy® ayuda a dar la estabilidad al pie del niño gracias a su amplia zona de apoyo, además que el acojinamiento en tobillos le darán todo el soporte y seguridad que ellos necesitarán para ejercitar su motricidad. ¡Sandy Joy® cuida y viste la salud de los pies de los niños!