lunes, 10 de febrero de 2014

¡Hagamos ejercicio con los niños!

La obesidad y el estrés son dos problemas que van en aumento entre la población infantil. Para prevenirlos, el deporte es uno de nuestros mejores aliados. Hoy en Sandy te contamos qué tipo de ejercicio es el adecuado para cada edad y qué precauciones hay que tomar.

Beneficios del deporte
Cuando hacen ejercicio, nuestros hijos se divierten y, además, sin darse cuenta su salud mejora y aprenden muchas actitudes y valores muy útiles para vida:
  • El deporte enseña a aceptar las reglas, a valorar el compañerismo, a integrarse y a asumir responsabilidades.
  • Disminuye las tendencias agresivas.
  • Mejora el rendimiento académico.
  • Mejora la salud cardiovascular y previene muchas enfermedades.
  • Reduce la ansiedad y la depresión, y aumenta la autoestima.


El ejercicio más adecuado según la edad
Hasta los 8 años
Es bueno ejercitar la coordinación y el equilibrio, y ayudarles a desarrollar el sentido del ritmo y del espacio, por ejemplo con actividades en las que se baile, trepe, salte, etc.
De 8 a 12 años
Es el periodo ideal para empezar a practicar deportes. Además, es bueno realizar actividades que contribuyan a ejercitar la resistencia y la fuerza.
De 12 a 14 años
Si se practica algún deporte, se puede aumentar el entrenamiento y, si el niño quiere, entrar en algún equipo para participar en competiciones para fomentar la motivación.

Consejos y precauciones
  • Los expertos recomiendan la práctica de al menos 60 minutos diarios de deporte.
  • El ejercicio debe comenzarse de forma moderada e irse intensificando poco a poco.
  • No te olvides de la hidratación: los niños deben beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio.
  • Si el niño padece obesidad, es necesario realizar un plan de entrenamiento específico antes de comenzar actividades de competición.
  • Las carreras de larga distancia no están aconsejadas antes de la madurez.
  • Elige un calzado adecuado para los niños. Procura que tenga un arco correcto y que sea cómodo para el niño.



Para animar y motivar al niño a hacer ejercicio, este no puede ser presentado como una obligación, sino como algo divertido. Pregúntale qué deporte le gusta y busca actividades relacionadas con él. Además, hay que dar ejemplo: podrías organizar actividades familiares como rutas en bici o a pie, salir a patinar o bailar todos juntos en casa.

Recuerda que Pieco Ortosport es una opción para calzar a los niños en el deporte independientemente de que tenga o no alguna afección en sus pies. Y en caso que así sea, Pieco Ortosport es un gran aliado del especialista ya que permite un fácil intercambio de plantillas cuando así él lo indique.

1 comentario:

  1. quisiersa saber alguna pagina donde se pudiera comprar en linea, gracias

    ResponderEliminar