miércoles, 8 de abril de 2015

Un niño feliz tiene mejores notas que aquellos que son mas aplicados.

Cuanto más feliz es un alumno, más motivado está en clase y mejores notas saca. Estas son las conclusiones de un estudio realizado por una investigadora de la Universidad de Harvard, que recopiló datos de estudiantes de un colegio de Washington que ofrece enseñanza de todos los cursos académicos, desde la escuela primaria hasta el instituto.

Los resultados mostraron que la felicidad está relacionada positivamente con la motivación y con el rendimiento académico. Además, cuanto más satisfechos están los alumnos con la escuela y mejores son sus relaciones con los profesores y compañeros, más felices son, por lo que se trata de un círculo que se retroalimenta.

Esta investigación servirá de punto de partida para futuros estudios que exploren nuevas vías para potenciar la motivación y evitar el fracaso escolar en las aulas. “Hemos encontrado que una buena red de relaciones de apoyo favorece la felicidad”, explica la autora del trabajo. “Si las escuelas quieren aumentar el bienestar y el rendimiento de los alumnos, se deben fomentar las relaciones positivas entre profesores y alumnos”.

La idea de incorporar la dimensión emocional dentro del mundo académico no es nueva, y de hecho un colegio británico ya imparte desde hace años clases de felicidad como una asignatura más del currículum.

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