Cuanto más feliz es un alumno, más motivado está en
clase y mejores notas saca. Estas son las conclusiones de un estudio realizado
por una investigadora de la Universidad de Harvard, que recopiló datos de
estudiantes de un colegio de Washington que ofrece enseñanza de todos los
cursos académicos, desde la escuela primaria hasta el instituto.
Los resultados mostraron que la felicidad está
relacionada positivamente con la motivación y con el rendimiento académico.
Además, cuanto más satisfechos están los alumnos con la escuela y mejores son
sus relaciones con los profesores y compañeros, más felices son, por lo
que se trata de un círculo que se retroalimenta.
Esta investigación servirá de punto de partida para
futuros estudios que exploren nuevas vías para potenciar la motivación y evitar
el fracaso escolar en las aulas. “Hemos encontrado que una buena red de
relaciones de apoyo favorece la felicidad”, explica la autora del trabajo. “Si
las escuelas quieren aumentar el bienestar y el rendimiento de los alumnos, se
deben fomentar las relaciones positivas entre profesores y alumnos”.
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