lunes, 1 de abril de 2013

Consejos para el cuidado del pie del bebé


¿Qué debemos hacer los padres para no afectar el desarrollo natural del pie del bebé?

El error más grave y común a la vez es intentar que ande o se sostenga sobre sus pies cuando aún no está preparado para hacerlo. Él lo hará solo en cuanto pueda, sin tu ayuda ni la de otros elementos, como la andadera que no sólo no mejora su desarrollo sino que además puede retrasarlo.




  • Como todas sus articulaciones son tan flexibles, andar antes de tiempo puede afectar a sus pies, a las rodillas, a las caderas, etc.
  • El sobrepeso también puede afectar a los pies (y al resto de articulaciones).
  • Ponerle zapatos para caminar. El calzado lo protege del frío y de los peligros del piso, pero no los necesita para andar ni debería dar sus primeros pasos con ellos. Déjalo descalzo lo más posible; pero como no puede estar descalzo todo el día entonces debemos elegir un calzado específico para su edad.
  • Los mejores zapatos son: suela ancha y cuadrada que permita a los dedos moverse libremente, muy flexibles (que puedan doblarse por la mitad), sin refuerzos especiales, que dejen el pie en libertad.
La estructura de su pie es moldeable y por ello es importante que el zapato le permita realizar todas las fases del apoyo plantar, el mismo movimiento que hace un pie descalzo: entrar con el talón, luego apoyar la planta y salir con el dedo gordo. Sus piececitos también dependen de las demás articulaciones de la pierna para funcionar correctamente.

Calzado Sandy ofrece en su etapa bebé el calzado idóneo para los bebés ya que su amplitud de horma protege sus delicados pies y propiciando un correcto desarrollo plantar. Y para esos días soleados está disponible la línea de sandalias bebé Brisa® para mantener más frescos y al aire libre los pies de los bebés con la suavidad y ternura que ellos necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario